Hubo grandes películas a lo largo de la historia del cine, algunas recibieron premios merecidamente, otras no tuvieron la suerte de ser reconocidas frente al público, sin embargo, cada uno desde su propio gusto las puede apreciar, puede coincidir o no hacerlo. Pablo Rubio, nos acerca desde su rincón retro, la selección de dos películas premiadas por los Oscar en 1972.

Contacto en Francia:

Este film titulado en su idioma original como “The French Connection”, dirigida por William Fredkin, ganadora  del Oscar por “mejor película”, “mejor director”, “mejor actor”, “mejor guión adaptado” y “mejor montaje”.  Es una película del género policial, llena de acción, que trata sobre dos detectives llamados Jimmy “Popeye” Doyle y Buddy “Cloudy Russo” que viven en Nueva York, siempre mantienen todo bajo control hasta que comienzan a buscar intensamente a un hombre por el delito de venta de drogas y que tras la pista de ese hombre, tratarán de dar con la ubicación de una banda de tráfico de drogas integrada por franceses recién llegados a Estados Unidos. Protagonizada por Gene Hackman, Fernando Rey, Roy Scheider, Tony Lo bianco, Marzel Boffuzzi, entre otros.

El Violinista en el Tejado:

Este film titulado en su idioma original como “Fiddler on the Roof”, dirigida por Norman Jewinson, ganadora a “Mejor Fotografía”, “Mejor Banda Sonora Adaptada” y “Mejor Sonido”. Se trata de un musical, al estilo Broadway, se ambienta en Rusia, donde Teyve, quien se dedica a la venta de leche, vive alegremente junto a su esposa y sus cinco hijas, todas ellas aún sin compromisos. Un día mientras trabaja como lechero, conoce a un joven llamado  Perchick, que era un solitario estudiante proveniente de Kiev. Comienzan a charlar, a Teyve le agrada Perchick por lo que le ofrece un techo y comida con la condición de que él de clases a una de sus hijas, y Teyve le ofrece casa y comida a cambio de que le dé clases a una de sus cinco hijas. Casi en simultáneo se presenta un hombre llamado, Lazar Wolf, que trabajaba como carnicero y que era viudo hace poco tiempo, y solicita a Teyve la mano de su hija más grande. En la película se pueden identificar dos grandes temas, por un lado la religión y las tradiciones, Teyve, quien es el personaje principal muestra todos los vaivenes que se viven al tratar de mantener una familia, y al mismo tiempo refleja la importancia de su relación con Dios.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *