Si bien existen diferentes géneros de películas, infinidad de actores y directores, también podemos identificar que existen diversas nacionalidades de producción de las películas, por eso, desde su rincón retro, Pablo Rubio, nos acerca una selección de dos películas italianas que hoy en día se convirtieron en clásicos.

“La Dolce Vita”:

Sin dudarlo, se ha convertido en un gran clásico italiano y en el mundo, dirigida por uno de los más grandes directores del mundo, Federico Fellini, quien nos trae la historia de Marcello, quien ejercía la profesión de periodista, pero relacionado a temas del corazón, lo que vendría a ser hoy conocido como un “paparazzi”, aunque su mayor anhelo sea convertirse en escritor de novelas. Era normal que lo hicieran ir a cubrir la llegada de celebridades, pero en una ocasión lo envían al aeropuerto a esperar a una estrella de cine, Sylvia, que era una especie de Diva, desde el momento en que la conoce Marcello, cae rendido a sus pies, se ofrece a llevarla a recorrer toda la ciudad, pero también buscaba conseguir una gran noticia. La lleva a recorrer toda la ciudad y termina con la escena de ellos dentro de la Fontana de Trevi, donde él le confiesa sus sentimientos. Recibe el título de la “Dolce Vita” porque Fellini intenta retratar lo que es la vida cuando se viven bajo tres aspectos o fuerzas: la malicia de nuestros pensamientos, la búsqueda de la riqueza, de lo superficial y el deseo sexual ilimitado. Esto se ve reflejado en el personaje principal, que vive continuamente noches de fiesta, rodeándose de gente importante, buscando siempre la “gran” noticia, relacionándose de manera superficial tanto con las mujeres como su propia relación con su padre. Protagonizada por Marcello Mastroianni, Anita Ekberg, Anouk Aimée, Yvonne Furneaux, entre otros.

“Dos Mujeres”:

Así como en la película anterior, nos referimos de dos grandes íconos del cine italiano, esta no es la excepción porque nos vamos a referir a una de las màs bellas del mundo, Sophia Loren. Esta película dirigida por Vittorio De Sica, cuenta la historia de Italia en el año 1943, donde estaba siendo invadida por tropas alemanas, donde una mujer llamada Cesira vive en Roma, con su hija Rosetta, pero cuando Roma es invadida deben abandonarla e intentaran refugiarse en las afueras, en casa de unos parientes, si bien logran mantenerse seguras por un momento, la verdad es que al ser dos mujeres intentando de escapar de la guerra, un día sufren por la aparición de soldados en una iglesia donde, las dos son atrozmente violadas. Protagonizada por Sophia Loren, quien refleja actuación de calidad, Jean-Paul Belmondo, entre otros.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *