Dedicamos mucho tiempo de nuestros días a ver televisión, películas, series, documentales. En la mayoría de los casos, miramos por mirar, pero en muchos otros quisiéramos  aprender más sobre este séptimo arte, a veces pensamos que es una difícil tarea volvernos cultos en este sentido, por eso, Pablo Rubio, nos propone una selección retro de películas ganadoras a los Oscars de 1981.

“Gente corriente”

En primer lugar, debemos referirnos a la gran aclamada por los premios de la academia, la película llamada “Gente Corriente”, o en su idioma original “Ordinary People”, dirigida por el talentoso Robert Redford. Esta película ganadora de cuatro Oscars, a “Mejor Película”, “Mejor Director”, “Mejor Guión adaptado” y “Mejor Actor secundario”, cuenta la historia de Conrad, un joven que acaba de rehabilitarse y salir del hospital, luego de un intento de suicidio debido a que su hermano había fallecido en un accidente en el bote en el que se encontraba navegando.

Pablo Rubio indica que, luego, cuando regresa a su casa la relación con sus padres da un giro, su mamá se mantiene totalmente fría, su padre se mantiene inestable, y  a su vez Conrad, se echa la culpa por lo que le ha ocurrido a su hermano. Entre sus protagonistas podemos encontrar a Donald Sutherland, Mary Tyler Moore, Judd Hirsch, Timothy Hutton, Dinah Manoff, Elizabeth McGovern, entre otros.

“Toro Salvaje”

Por otro lado, debemos referirnos a la otra película galardonada en ese año, “Toro Salvaje”, o en su idioma original “Raging Bull”, dirigido por el enigmático y ganador del Oscar Martin Scorsese.

Cuenta la historia de un joven boxeador, Jake LaMotta, quien según indica Pablo Rubio, entrena arduamente para alcanzar el campeonato de pesos medios, cuenta con el apoyo de su hermano Joey, quien funciona como su manager. Se casa con una bella mujer, inalcanzable para él, pero a medida que va obteniendo títulos, comienza a ser no solamente agresivo dentro del ring sino también fuera de él, maltratando en reiteradas ocasiones a su mujer, con quien ya tenía hijos, además comienza a beber en excesos, saliendo de noche, siendo infiel con cualquier cantidad de mujeres, gastando su dinero, lo que lleva a que vaya descendiendo su rendimiento.

A su vez, el protagonista llega a volverse paranoico y celoso por la relación de su hermano con su mujer. Inclusive llegó a estar en miras de la mafia, por lo que varias veces hubo que arreglar sus peleas. Protagonizada por el ganador del Oscar, Robert De Niro, Joe Pesci, Cathy Moriarty, Frank Vincent, entre otros.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *