Para aquellos amantes del séptimo arte, que les encanta sentirse tocados por las distintas historias que nos otorga el cine y que dedican gran parte de su tiempo libre a las películas, en esta oportunidad, Pablo Rubio, selecciona un poco de cine retro con dos películas que fueron premiadas en los 80 a través de los Premios Oscars.

“Kramer vs Kramer”

En primer lugar, nos referimos a uno de los grandes clásicos de la historia cinematográfica, la película llamada “Kramer Vs Kramer”, dirigida por Robert Benton. Esta film recibió 5 estatuillas a “Mejor Película”, “Mejor Director”, “Mejor Actor”, “Mejor Actriz de Reparto” y “Mejor Guión Adaptado”.

Cuenta la historia de un matrimonio con un hijo de 7 años, que parecían vivir plenamente felices, Ted Kramer, agente publicitario ha conseguido una gran cuenta pero su mujer, Joanna, decide poner fin a su relación, debido a que como indica Pablo Rubio, él siempre prioriza el trabajo antes que la vida familiar, Joanna no sólo que decide separarse, sino que deja a su hijo con su padre.

Ted logra acomodarse a llevar adelante las tareas del hogar, su hijo al mismo tiempo que su trabajo pero, tiempo después, regresa reclamando la tutela del niño, a lo que Ted se opone, por lo tanto ella decide que se resuelva en tribunales.

Un gran drama, donde se puede ver gracias a las brillantes actuaciones de ambos actores, lo difícil que puede ser un divorcio cuando hay menores de por medio, la lucha entre dos personas que sólo quieren lo mejor para el niño. Pablo Rubio indica que, entre sus protagonistas encontramos a la gran Meryl Streep, Dustin Hoffman, Jane Alexander, Justin Henry, Howard Duff, entre otros.

“Apocalypse now”

Por otro lado, la segunda película a la que nos debemos referir, es la película llamada “Apocalypse Now”, dirigida por el ganador del Oscar Francis Ford Coppola. Esta película recibió 2 estatuillas a “Mejor Fotografía”, a “Mejor Sonido”; se ambienta durante la guerra vietnamita, donde un Capitán llamado Willard, quien pertenecía al servicio de inteligencia de los Estados Unidos, se la había encomendado la difícil tarea de ingresar a territorio Camboyano para intentar localizar y asesinar al Coronel Kurtz, quien había pertenecido al ejército pero, como señala Pablo Rubio, actualmente había conformado su propia tropa, su propio pelotón, quien interactúa fuertemente con los nativos del territorio.

Willard deberá enfrentar diversas situaciones, como enfermedades, la naturaleza, el clima y otras cuestiones bélicas. Protagonizada por Marlon Brando, Martin Sheen, Robert Duvall, Frederic Forrest, Laurence Fishburne, entre otros.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *