Existen infinidad de películas, de todos los gustos, pero no podemos dejar de decir que las elegidas por la gran academia tienen un peso sobre el resto, al menos son aquellas películas que tenemos que tener en cuenta y alguna que otra no podemos dejar de ver. Desde el rincón retro, Pablo Rubio, nos trae de su propia selección tres películas que dominaron la entrega de los Oscars en el año 2011, desde la premiada a mejor película, como mejor actor y mejor actriz.

1-   El discurso del Rey: la gran ganadora del 2011, no sólo ganó Oscar a “Mejor Película”, sino también le valió a Tom Hooper el Oscar a “Mejor Director” y a Colin Firth a “Mejor Actor Protagonista”. La historia cuenta la vida de Bertie quien luego se convierte en Rey George VI y reina por dieciséis años, en principio a la muerte de su padre el heredero al trono es su hermano mayor, Eduardo VIII, interpretado por Guy Pearce señala Pablo Rubio, pero abdica en favor de su hermano menor, Bertie, que sufre de tartamudez. La situación del país no era la más óptima, por lo que su esposa Isabel, interpretada por Helena Bonham Carter, arregla una cita con un logopeda soberbio de nombre Lionel, interpretado por Geoffrey Rush. Sin embargo, esta terapia poco convencional y la forma de ser Lionel, hacen que Bertie se eche para atrás, creyendo que no había manera de superar sus tartamudeos, luego  de un duro trabajo, finalmente Bertie logra dejar atrás dicho trastorno y enuncia un discurso radiofónico que marca un antes y un después, para el como gobernante y su apoyo con el pueblo, afirma Pablo Rubio.

2-   El Cisne Negro: por la cual, Natalie Portman recibió la estatuilla a “Mejor Actriz Protagonista”, se trata de un thriller psicológico dirigido por Darren Afronosky, quien también fue nominado a mejor director aunque no prosperó, donde se cuenta la vida de una joven exigente bailarina “Nina” encarnada por la Bella, Natalie Portman, marcada por las presiones del ballet y de su madre desde la infancia, una chica sin emociones, insatisfecha, para la cual la única motivación que existe es tener el protagónico en una temporada del lago de los cisnes, luego es elegida para el rol pero como indica Pablo Rubio, deberá enfrentar las exigencias, competencias que le plantea su nueva compañera “Lily”, protagonizada por Mila Kunis. Entre los protagonistas podemos ver a  la talentosa Winona Ryder, en el papel de la ex reina del lago de los cisnes, a Vincent Cassel como “Leroy” el director artístico y a la madre de Nina, protagonizada por Bárbara Hershey.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *