Una vez más debemos hacer mención de películas no tan antiguas pero tampoco actuales que marcaron la industria cinematográfica, y fueron grandes ganadoras de los premios Oscars, catalogadas como las mejores películas a los ojos de todo el mundo. En esta oportunidad, Pablo Rubio, nos acerca desde su rinconcito retro, las películas ganadoras de los Oscars en 2013.

  1. Argo: Esta película fue la gran ganadora del premio a mejor película, , mejor guión adaptado, mejor montaje; dirigida por el actor y director Ben Affleck, basada en una historia real donde se refleja una misión encubierta que se realizó para rescatar a rehenes norteamericanos durante el conflicto con Irán, previamente los iraníes habían irrumpido en la embajada norteamericana en Teherán donde tomaron a varias decenas de norteamericanos, algunos de ellos logran disuadirlos y escapar, buscan refugio en la casa del Embajador Canadiense, indica Pablo Rubio, temiendo que los encuentren se inician acciones protocolares, y de restitución de personas entre ambos gobiernos, de los Estados Unidos y de Canadá para lograr sacarlos de Irán sanos y salvos. Protagonizada por el mismo Ben Affleck, Alan Arkin, Bryan Cranston, Taylor Schiling, Kerry Bishé, entre otros.
  2. Lincoln: dirigida por el talentoso Steven Spielberg, protagonizada por el Ganador del Oscar a mejor actor en dos oportunidades Daniel Day Lewis y a mejor diseño de producción pese a estar nominada en 12 ternas, retrata los últimos momentos del prócer americano, su preocupación, su estrategia todo para conseguir que finalice la Guerra Civil, además intenta que se apruebe una enmienda que daría fin a la esclavitud con su abolición. Retrata señala Pablo Rubio, gracias a la increíble actuación de Day-Lewis su fuerza, y rectitud reflejando toda la humanidad que un líder debería tener, tratando de conciliar y hacer ver el camino correcto a aquellos con ideas diferentes. También forman parte de este reparto, la reconocida Sally Fields, Joseph Gordon Levitt, Hal Holbrook, Tommy Lee Jones, Lee Pace, entre otras celebridades.
  3. Life of Pi: Encantadora historia, ganadora de cuatro Oscars por Mejor Director, Mejor Fotografía, Mejor Efectos Especiales y Mejor Banda Sonora. Dirigida por el vanguardista Ang Lee,  cuenta la historia de la familia India del protagonista Pi, quienes tenían un zoológico, pero en un momento su padre decide cerrarlo y vender todos los animales, Pablo Rubio indica que, es por eso que emprenden un viaje en barco japonés junto con ellos. La embarcación sufre la embestida de un fuerte temporal, Pi logra ser rescatado y colocado en un bote salvadidas, pese a su resistencia debido a que quería encontrar a su familia, pero se hundieron junto al barco, quedado el a la deriva con algunos animales peligrosos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *