Existe una frase de un reconocido cantautor argentino que dice “aunque me fuercen yo nunca voy a decir que todo tiempo por pasado fue mejor, mañana es mejor” pero en esta ocasión nos atrevemos a desafiar la frase, ya que en cuestiones musicales hay mucho público que afirma que canciones eran las de antes, su elaboración, su letra, su puesta en escena todo estaba perfectamente calculado y era más meritorio ya que no existían la cantidad de tecnologías que existen en la actualidad. Pablo Rubio señala cuál es su top ten pop de los años 80s completamente extraído de su propio rinconcito musical retro:

  1. Thriller de Michael Jackson, nadie puede negar que fue un verdadero éxito, es un single que va a marcar la nueva temática de Michael como bien se puede apreciar en su videoclip con toques misteriosos y sobrenaturales. Además el disco que lleva el mismo nombre fue considerado el más vendido del año 1984, entrando al Libro de Record Guiness.
  2. Take my breath away de Berlin, un verdadero clásico, todos fantaseamos alguna vez protagonizar la famosa película donde se utilizó como banda sonora, “Top Gun” y así recrearla.
  3. Every time you go away de Paul Young, Pablo Rubio señala que es una de las preferidas de los más románticos aún hoy en día, incluído en el disco “The secret of association”.
  4. 99 red balloons de Nena, es una canción pegadiza cantada por muchos pero en verdad nena, intérprete alemana, intentaba reflejar su malestar con la situación vivida a consecuencia de la guerra fría en su país.
  5. True blue de Madonna, no podía faltar ella, considerada la reina del pop. Se suele decir que este álbum donde se pueden ver ideas de sueños, romanticismo y aún de decepción fue inspirado y dedicado a su entonces pareja, el actor Sean Penn.
  6. Sacrifice de Elton John, Pablo Rubio cuenta que es uno de sus músicos favoritos. Sacrifice fue un gran éxito de Elton, forma parte del disco “Sleeping with the Past”. El tema trata de la ruptura de una relación, de un matrimonio pero esta ruptura justamente no es entendida como un sacrificio.
  7. What a Feeling de Irene Cara, escrita por el talentoso Giorgio Moroder, tema que saltó a la fama por ser incluído en la película “Flashdance”, que ganó un oscar a mejor canción y Grammy a mejor interpretación femenina.
  8. Livin’ on a prayer de Bon Jovi, unos de los himnos de esta década, incluída en el álbum “Slippery when wet”.
  9. Every breath you take de The Police, inicialmente escrita por Sting pero interpretada por el tridente británico.
  10. Total eclipse the heart de Bonnie Tyler, fue la canción que mayor reconocimiento le dio a lo largo de su carrera.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *