La música acompaña el tiempo, la historia de la región en que vivimos y las circunstancias mundiales. Por eso, es fácil reconocer qué ocurría al escuchar la letra de numerosas canciones donde los artistas musicales volcaron sus inquietudes o simplemente deslizaron palabras que acompañaron melodías clásicas de una época.

En el caso de la década del 70, hubo numerosos discos que se destacaron por alcanzar el número más alto de ventas. Por eso, Pablo Rubio armó una lista de aquellos discos que se destacaron por su belleza musical pero sobretodo por su cifra de facturación:

Pink Floyd- The Wall

Es el disco número 11 del reconocido grupo de rock británico Pink Floyd. Fue lanzado el 30 de noviembre de 1979. Su diferencia en relación a los demás discos de la década es que representa un álbum conceptual que relata una historia a lo largo de los temas.

Led Zeppelin – Led Zeppelin IV

Esta reconocida banda lanza el cuarto disco en 1971, vendiendo más de 15 millones de copias en poco tiempo. Luego de este disco, Led Zepellin continuó editando discos señaló Pablo Rubio,  la banda fundada en 1968 lanzó 5 discos más, el último en 1982.

The Eagles- Hotel California

Lanzado en 1977, es un disco que marcó un antes y un después y cuyos retoques se siguen oyendo en la actualidad. Pablo Rubio destaca la polémica en la que se vio envuelta la canción homónima del disco, siendo acusada de ser un plagio de un tema creado por la banda  Jetrho Tull.

Fleetwood Mac- Rumours

Este disco fue el más popular de la banda y fue lanzado a principios de 1977 y tuvo una venta de 40 millones de discos. Con una duración de casi 40 minutos, recorre canciones basados en instrumentación eléctrica y acústica. Pablo Rubio destaca que fue tal el éxito de este disco que fue remasterizado en 2004.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *