Lo retro tiene un encanto único según afirma Pablo Rubio porque está vinculado a nuestras memorias de antaño y si de lo que hablamos es de juguetes, se vincula con lo más inocente de nuestras vidas; nuestra infancia. Sin embargo hay algunos juguetes que desaparecieron.

Los juguetes cumplen un rol fundamental en nuestra socialización y constituyen parte de nuestras memorias por lo que en esta nota Pablo Rubio saca del baúl de los recuerdos aquellos juguetes que adornaron y divirtieron nuestra infancia pero que por distintos motivos ya no encontramos más dentro de las jugueterías.

Cubo Rubik

Es el tan reconocido rompecabezas creado por un húngaro de quien toma su nombre. Fue creado en 1974 y supuso desde que surgió un desafío a la paciencia de los que  se suman a jugar con este juguete.

Pablo Rubio, destaca que de hecho, han existido numerosos videos en Youtube mostrando a nivel competición quién es la persona que resuelve en menor cantidad de tiempo el desafío del cubo Rubik.

Playmobil

Este mundo de juguetes y muñecos inundó el mundo y encantó a todos a partir de su aparición en 1970. Estos muñecos que están customizados de acuerdo a profesiones (médicos, policías, ingenieros, etc) llevó a numerosas cantidad de niños a disfrutar de la creatividad de crear un mundo en base a pequeños muñecos de 7,5 centímetros.

Fue creado en Alemania y a pesar de ser un juguete retro, Pablo Rubio destaca que continua enamorando multitudes de niños ya que esta empresa fabricante de Playmobil continua vigorizándose y renovando la plantilla de muñecos.

Simón

Basado en el clásico juego de la infancia donde alguien da ordenes mediante el comando Simón Dice, y los demás debían seguirlas, la consola denominada Simón mediante botones de los colores rojo, amarillo, verde y azul, proponía una secuencia de iluminación en orden que debía ser repetida por los participantes fomentando la memoria en los niños que se esforzaban por seguir la mayor cantidad de secuencias.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *