Para Pablo Rubio, especialista en series retro, la década del 90 nos ha traído innumerables piezas de arte audiovisual tanto en cines como en series. Esto se debe a la gran cantidad de avances tecnológicos para promover el avance narrativo y visual.

ER

Fue la serie de médicos más recordada de todos los tiempos. Cuna de numerosos actores que hacían sus primeras armas en la actuación, tuvo presencia en la pantalla entre 1994  y 2003 consumando 15 temporadas donde los doctores arriesgaban sus vidas y relaciones por salvar a los pacientes que llegaban a la sala de emergencias.

Para Pablo Rubio, esta serie fue el empuje al estrellato para el actor George Clooney que ya venia de hacer algunos éxitos pero este persona, el tan querido Dr. Green le valió el acceso vip al mundo de Hollywood y la pantalla grande.

Buffy Cazavampiros

La serie enfocada la caza de los vampiros, una temática tocada en otras décadas pero a diferencia de las demás, lo hacía desde una estética teen y con un elenco lleno de caras bonitas como la de Sarah Michelle Gellar quien a partir de allí inició una carrera en ascenso.

Se estrenó en 1997 y tuvo una extensión de 7 temporadas finalizando en 2003. Tuvo como spin off la serie Angel protagonizada por el protagonista masculino de Buffy, que se emitió desde 1999 hasta 2004.

Friends

La serie de Warner Channel enfocada en la vida de 5 amigos que viven en Nueva York, cuenta el traspaso desde la juventud a la adultez, pasando por los primeros trabajos, parejas, amores de una estación y el vínculo de amistad, siempre enmarcado por una comedia que numerosas series que la siguieron quisieron conquistar.

La historia, una de las más recordadas en el mundo de los amantes de las series, aún sigue generando dividendos ya que el mítico Central Perk – el café donde se juntaban estos cinco amigos – es parte de los tours de visitas obligado cuando alguien visita la ciudad de Nueva York.

¿Bonus track?

Para Pablo Rubio, la encantadora serie Stranger Things, recientemente estrenada, atrapó a miles alrededor del mundo toma varias de las prácticas y temáticas que caracterizaron el hacer cine y tv de los años 80. Con gran foco en el misterio y los niños simboliza y recrea grandes escenas de la pantalla en su narrativa.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *