La música nos traslada, nos moviliza aunque más no sea mentalmente. ¿Cuántas veces te pasó de escuchar una melodía y directamente recordar un episodio, una vivencia, un momento de tu vida? A Pablo Rubio esto le suele ocurrir con frecuencia porque como buen apasionado por la música y especialista en cuestiones retro,  ya tiene su lista de temás musicales que lo dirigen automáticamente a épocas y décadas de su vida.
En cuanto a la proliferante década del 1990 en lo musical, le consultamos para que nos guíe sobre cuáles son esos temas retro que más vincula con la década mencionada.
Dont Speak de No Doubt: el grupo liderado por la siempre talentosa Gwen Stefany se despachó de lo lindo en todos los billboards del mundo ya que este tema lanzado en 1996, ocupó durante varias semanas en el primer puesto en países como Inglaterra e incluso la lejana Letonia.
Baby One More Time, para Pablo Rubio representa el clásico producto de las discográficas de USA que arman la fórmula perfecta para el éxito. Una joven cantante bonita como la ascendente Britney Spears y una música pegadiza harían el resto. Este single fue lanzado en 1998 y obtuvo el premio MTV Europeo a la canción más popular del año.
¿Una que nos hizo bailar a todos? Muy retro pero muy divertida también  la elegida por Pablo Rubio es Macarena del grupo Los Del Río que apareció en 1993 y nos puso a todos a bailar con su coreografía pegadiza y el estilo latino innegable del cuarteto.
Por su parte, Kurt Cobain y su Smells like Teen Spirit representan todo lo bueno de la década. Un expansivo Nirvana que alcanzaba niveles de reconocimiento y novedad músical, ideal para los melómanos ansiosos por conocer nuevos ritmos e inspiración.
Para Pablo Rubio, la música que simboliza lo retro y los 90 en Argentina viene de la mano del exitoso grupo argentino liderado por Cerati, Soda Stereo con el tema Música ligera lanzado para inaugurar la década. Con un sonido nunca antes escuchado en la región, rápidamente se convirtió en un clásico y acaparó el top de las grandes listas de temas más pedidos. Actualmente en países como Argentina y Chile, ya es un himno de música popular.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *