La cultura del consumo llena nuestra vida de  imágenes y nos rodea de objetos que acompañan nuestra vida, nos inunda de recuerdos pero también de olvidos.

Hoy Pablo Rubio nos recuerda aquellas marcas que alguna vez nos acompañaron y que hoy descansan en el baúl de los recuerdos.

PUMPER NIC: Fue una cadena de restaurantes de comida rápida muy popular durante la década del 80´y la década del 90´.  “Pumper” llego a tener más de 70 locales en todo el país y se convirtió en la primera cadena de comida rápida de Argentina.  La marca tenía como mascota un hipopótamo verde llamado “Nic” y sus menús más populares eran MOBUR y FRENY´S.

El desembarco de las grandes cadenas de comidas rápidas como Burguer King y Mc Donalds  en los años 90´fomentaron e hicieron más dura la competencia en el rubro de las comidas rápidas.  Esto produjo que Pumper Nic disminuyera su participación en el mercado lentamente hasta su desaparición en 1999.

ESSO: Las estaciones de Servicio que originalmente pertenecían al grupo Standard Oil y luego pasaron a manos del grupo Exxon son recordadas por su fuerte presencia en el mercado con más de 450 estaciones de servicio en todo el territorio argentino. La marca que fue sustituida en gran parte por las estaciones AXION luego de ser adquirida por el Grupo Bridas Energy es recordada por Pablo Rubio debido a la famosa publicidad que nos sugería: “PONGA UN TIGRE EN SU TANQUE”.

MOVICOM: Esta empresa fue la pionera de la telefonía celular en la argentina prestando el primer servicio en 1989, es por eso que Pablo Rubio la recuerda.

En el año 2005 fue adquirida por Telefónica Moviles,  que operaba bajo el nombre de “unifón”, esta empresa adquirio el cien por ciento del paquete accionaria y comenzó a operar bajo el nombre de MOVISTAR

CTI MOVIL: La telefonía celular llego a la  Argentina a finales de la década del 80´para instalarse y desarrollarse hasta nuestros tiempos. Una de las empresas símbolos de ese desarrollo fue CTI MOVIL “Compañía de teléfonos del interior SA”.  Fue una de las primeras compañías en desarrollar la telefonía móvil en el interior del país alcanzando un gran número de usuarios. En 2007 modifico su razón social a AMX ARGENTINA SA. En el 2008 CTI MOVIL empieza a operar bajo el nombre de CLARO.

GRANBY “el lavado total”: El icónico Jabón en polvo que animaba las estanterías de los supermercados fue discontinuado por la empresa Unilever a fines de la década del 90.

Todos recordamos en esta sección de Pablo Rubio a los dos triangulitos sonrientes que aseguraban  eliminar todas las manchas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *