La generación de los llamados “Millenials” ha nacido en la época de la conexión. Aquellos cuyo nacimiento se circunscribe entre los años 1980  y el 2000 están acostumbrados a estar frente a una pantalla y, difícilmente, encuentren la diversión en el mundo “real”.

Hoy es normal encontrar un niño que aún ni siquiera ha aprendido a hablar, manejando como un experto el smartphone último modelo de sus padres. Incluso los regalos de cumpleaños para chicos han cambiado. Ya no se sorprende al agraciado con uno de los famosos perfumes Mujercitas o Paco, sino que los padres de los compañeritos del jardín se juntan para regalarle, aunque parezca increíble, una tablet.

Sin embargo, Pablo Rubio considera que en un mundo en el que cada vez más la tecnología toma el lugar del entretenimiento entre grandes y chicos es importante recordar aquellos juguetes que nos hicieron felices en los años 80.

Pablo Rubio nos cuenta cuáles fueron las últimas “tecnologías” de la época. Esos juguetes que sorprendían por ser interactivos, novedosos, llamativos e inolvidables.

LOS 6 JUGUETES MÁS TECNOLÓGICOS DE LOS AÑOS 80

CinExin

pablo-rubio-juguetes-1

Era el juguete perfecto para los niños que ya se perfilaban desde pequeños como fanáticos del cine. El antecesor del VHS y Youtube, el Cinexin era un proyector pequeño ideal para ver la película favorita en la propia habitación. Con estructura de plástico, funcionaba con sólo 3 pilas. El niño podía elegir cualquiera de sus películas, colocarla y ponerla en funcionamiento sin ayuda de los adultos.

Pizarra mágica Sketch

pablo-rubio-juguetes-2

Considerada la tablet de los 80 la pizarra mágica tenía un misterioso funcionamiento que permitía  crear cualquier dibujo. Esto no era tarea para nada fácil ya que era necesario mover las rueditas que se encontraban a sus costados para que comience a aparecer el dibujo.

Para borrarlo, otro pase de magia, debía sacudirse hasta que el dibujo desapareciera por completo.
Juego De Agua o Waterfull Ring-toss

pablo-rubio-juguetes-3

Aunque no lo parezca el funcionamiento de este juego tan particular era considerado todo una novedad para la época. ¿La idea? Vencer la fuerza del agua para mover los anillos y lograr que uno a uno queden enganchados en el lugar correcto. Pablo Rubio recuerda el momento en que sólo faltaba colocar un anillo pero la presión hacía que todos vuelvan a nadar dispersos dentro del contenedor.

Operación

pablo-rubio-juguetes-4

Un juego ideal para compartir en familia y para quienes soñaban con ser médicos de grande. Era simple pero requería de mucha concentración y pulso.

Consistía en extraer distintas partes del cuerpo del paciente con unas pinzas de juguete. Si la misma tocaba el fondo de la cama provocaba un sonido y una luz en la nariz de la persona que se estaba operando indicando que habíamos fallado.

Simón

pablo-rubio-juguetes-5

Si de niño tenías mucha memoria seguramente eras el héroe del Simón. Este conocido juego tuvo su máxima explosión durante los años 80 por su innovadora tecnología que les daba indicaciones a los participantes prendiendo una luz en el color que debía ser tocado. En cada vuelta se sumaba un nuevo color haciendo que cada vez tuviese mayor grado de dificultad.

Donkey Kong JR

pablo-rubio-juguetes-6

Fue uno de los primeros videojuegos portátiles y una de las novedades más deseadas por los niños de la época, incluso fue así para Pablo Rubio. Este invento tenía como característica que venía con pantalla LDC, un solo juego y, por primera vez, los cuatro botones para mover a nuestro recordado personaje Donkey Kong Jr.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *