Los dibujos animados quedan en el recuerdo como eslabones fundamentales que calan hondo en las vivencias de los niños, en sus fantasías, alegrías y tristezas. Cómo olvidar la batalla épica en la que Goku muere en manos del maestro Piccolo o cuando Seiya de Pegaso enfrenta al último caballero de oro, Piscis, que lo esperaba con una rosa en su boca.
Pablo Rubio nos hace una recopilación de aquellos dibujos animados que causaron furor en los años 80´s.
Dragon Ball: Las increíbles historias de Goku, el luchador Saiyajin que combate contra extraños personajes que quieren apoderarse de la tierra. En un primer momento buscando las esferas del dragón de niño junto a pequeños amigos que comienzan a sumarse al desafío. Luego a medida que transcurren las sagas de animé Goku se transforma en un verdadero guerrero de dragón protagonizando combates que quedarán en la mente de los actualmente no tan jóvenes.
Halcones Galácticos: Esta serie animada estadounidense fue la predecesora de los Thundercats y tuvo un gran éxito. Este equipo de héroes futuristas con alas de metal encabezados por el capitán Telescopio y Rayo de Plata conquistaron los corazones de una innumerable cantidad de niños que fantaseaban batallas intergalácticas.
Supercampeones: Pablo Rubio como todos los chicos de los años 80 seguramente soñó con ser Oliver, con el diez en la espalda haciendo paredes mágicas en las canchas. Los Supercampeones sin dudas fueron un éxito más aún en países futboleros.
Los Caballeros del Zodiaco: Muchos son los que deben haber armado sus armaduras de cartón luego de ver esta saga de animé. Los compañeros Seiya, Shiryu, Ikki, Shun y Hyoga luchan a través de su fuerza interior conectada con el cosmos a través de la fuerza de las constelaciones contra el mal que quiere apoderarse de la tierra. Es una de las series más recordadas.
Thundercats: Estos felinos cósmicos fueron inspirados en Estados Unidos. Es una mezcla entre el estilo de dibujo estadounidense de la época y el animé que estaba en su auge. Estos felinos extraterrestres fueron desplazados de su planeta. Llegan a un tercer planeta luego de que su flota sea atacada por mutantes del planeta Plunn-Darr. A este tercer planeta arriban en la Nave Comando León-O, Chitara, Pantro, Felina, Felino y Snarf.
Quedan afuera varias sagas trascendentales de dibujos animados que han estado presentes en las meriendas, en las mañanas antes de ir al jardín y en los recreos de la escuela en los que muchos niños jugaban a ser héroes. Quedarán para la próxima complicación de Pablo Rubio y sus recuerdos de juventud.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *