En el mundo actual la música pasa por la cantidad de gigabytes que uno tiene el pendrive, en el Smartphone o por el uso de aplicaciones como Spotify. Hoy en día es necesario explicarle a los millennials qué es ese círculo negro que gira produciendo música con el roce de la púa. Los vinilos están de vuelta y Pablo Rubio te cuenta cuáles son los más codiciados por los coleccionistas.
Las empresas como Jenny y Musimundo van mutando a un ritmo vertiginoso. Tuvieron su auge con los Cd´s, luego pasaron a vender DvD´s, libros, minicomponentes, electrodomésticos, smartphones y ahora parece que se debieron reinventar nuevamente. Pero esta vez se fueron mucho más allá en el tiempo. Y como si fuera una retrospectiva hacia los años 70´s, los discos de vinilo volvieron a instalarse en las góndolas.
Las reediciones están a la orden del día y aquellos que alguna vez se deshicieron de todos sus discos, ahora buscan en algún placard si les quedó algún clásico retro de la época para volver a escuchar.
¿Cuáles son los vinilos más buscados? El top 5 de Pablo Rubio:
White Album, The Beatles: Este clásico fue lanzado en 1968 y se llegó a vender por más de 9 mil euros entre algunos coleccionistas. Es difícil encontrar las ediciones originales en buen estado. Una perla para los amantes del vinilo.
Bohemian Rhapsody, Queen: Es un disco de 1978 y es una rareza encontrarlo. Para los fanáticos de Queen este disco es uno de los más valiosos de la historia.
Promotional Album, The Rolling Stones: El LP realizado en 1969 es sin dudas la joya de todo rolinga. Muchos hubiesen querido vivir en aquel entonces para adquirir una copia gratuita ya que se repartía para dar a conocer a la banda. En la actualidad el disco cotiza unos 3 mil euros.
Space Oddity, Wild Eyed Boy From Freecloud, David Bowie: Muchos dicen que solo hay 3 copias en buenas condiciones alrededor del mundo de este disco que salió a la venta en 1969. Este astro británico sigue siendo uno de los referentes británicos más admirados.
God Save The Queen, Sex Pistols: Grabado en el año 1977 este vinilo seguramente sea uno de los más caros de la historia. Con la rebeldía misma del rock el tema que caracteriza al single es un ataque directo a la Reina Isabel II y a la Corona Británica. Su valor se estima superior a los 10 mil euros.
Los discos son una joya invalorable para el amante del mundo retro Pablo Rubio y su amor por la cultura vintage vuelve a estar a la moda con la vuelta de los vinilos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *